
Las dirigencias nacionales del l PAN, PRI y PRD declararon listos a sus legisladores para la sesión del domingo en la Cámara de Diputados “o de otro día” si de último momento la vuelven a cambiar como sucedió este martes, y le advirtieron a Morena que aunque recurran a todo tipo de “artimañas” no alcanzarán la mayoría calificada que requieren para aprobar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno advirtió que sus bancada estará en san Lázaro el próximo domingo para votar en contra de la Reforma Eléctrica pues explicó que esa iniciativa no le conviene a este país.
“Nosotros estamos aquí listos para el debate y que el pueblo de México sepa que quien cambió esa fecha, fue Morena”, aseveró Moreno.
El líder nacional señaló que están convencidos que esa reforma en nada beneficia, ni impulsa la competitividad, ni genera el empleo, ni ofrece oportunidades para que el sector productivo participe.
El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira afirmó que su bancada no tiene preparadas reservas porque votará en contra de esa iniciativa presidencial.
“Háganle como quieran, Morena no cuenta con el voto del PAN para aprobar esta reforma eléctrica retrógrada y contraria lo que la gente quiere y necesita”, sostuvo por su parte el coordinador del PAN en San Lázaro, Jorge Romero
Sostuvo que Morena cuenta con toda la semana “para hacer lo que quieran” incluido cambiar las sesiones, pero será muy simple: esa reforma no pasará.
Explicó que ya revisaron las reservas que han presentado diputados de Morena para modificar el dictamen original de reforma eléctrica que envió el Ejecutivo que presuntamente están basadas en las propuestas de la oposición, pero aseguró que en realidad no retoma nada de sus planteamientos.
“Esas reservas que suben dizque apoyándose en nuestra propuesta no corresponden con nuestra propuesta”, aseveró
Su compañero diputado, Santiago Creel, también sostuvo que la reforma eléctrica no va a pasar. “No importa que día y a qué hora la quieran votar. No va a pasar”, recalcó
En su oportunidad, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano también fue enfático en señalar que esa Reforma Eléctrica que calificó de retrógrada no pasará “hagan lo que hagan”.
“Hagan lo que hagan, la #LeyBartlett no pasará!. No van a tener la mayoría calificada para reformar la Constitución a su antojo”, indicó
Acusó que esa iniciativa alimenta la corrupción y no da a las futuras generaciones energías limpias ni electricidad más barata.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .